Dados para contato

Gipuzkoa  (País Vasco)
Federación Vasca de Montaña. Euskal Mendizale Federazioa. Donostia-San Sebastián
emf.donosti@emf-fvm.com
www.emf-fvm.com
Tel.:+34 943 47 42 79
Fax.:+34 943 46 24 36

Localização

Gipuzkoa

Descrição

En 1991 se inauguró este trayecto que une Pamplona con Azpeitia, lugar donde se ubica la casa solar de los Loiola.

Ignacio de Loyola fue un gran andarín (él mismo se denomina en su autobiografía como el peregrino). El recorrido plantea una de sus travesías, quizás la más penosa que realizó, pues fue herido en la capital navarra por los franceses y éste representa el trayecto que tuvo que llevar a cabo de vuelta a la casa torre familiar en el Valle de Loyola. Esta senda entronca con otros grandes recorridos como son: GR 121, Vuelta a Guipúzcoa; GR 65.2, Camino de Santiago interior; GR 34, Ruta Donostia-Arantzazu; GR 35, Camino Transhumancia de la Costa; y GR 120, la Ruta de los Tres Templos.

Detalhes do roteiro

Local de saída: Collado de Zárate
Local de chegada: Loiola
Dificuldade: Alta
Distância (km): 44
Número de etapas: 2


Itinerário

Principal:

Collado de Zarate - Altzo - Albiztur - Bidegoian - Beizama - Urrestilla -Barriada de Eizmendi - Urrestilla - Loiola.

Serviços

A lo largo del recorrido se cuenta con la posibilidad de pernoctar, comer y avituallarse en las poblaciones por las que se pasa, así como en las casas de agroturismo existentes en la ruta. Posibilidades de comunicaciones periódicas entre la capital y las poblaciones de Tolosa, Alegi, Azpeitia y Loiola.

Mapa


X
Spain BarcelonaSevilleMadridMalagaCordobaA CoruñaValenciaCadizGranadaCantabriaCáceresMurciaPontevedraLa RiojaLleidaLugoAlicante - AlacantGuipúzcoa - GipuzkoaCastellón - CastellóAsturiasVizcaya - BizkaiaGironaHuescaToledoBurgosÁlava - ArabaJaénTarragonaLeónSegoviaHuelvaÁvilaAlmeríaZaragozaSalamancaCiudad RealTeruelNavarreValladolidZamoraBadajozCuencaPalenciaOurenseGuadalajaraSoriaAlbaceteCanary IslandsBalearic Islands
X
Baleares MajorcaIbizaMinorcaFormentera
X
Canarias LanzaroteLa PalmaGran CanariaTenerifeFuerteventuraLa GomeraHierro