Localização

Comunidade autônoma:
Comunidad Valenciana
Província/Ilha:
Valencia-València
Valencia-València


Apresentação

Con una excelente red de comunicaciones marítimas, aéreas y terrestres, Valencia se erige como uno de los principales centros de comunicaciones del Mediterráneo español. Desde el aeropuerto se puede acceder rápidamente a la capital, gracias a los servicios que prestan autobuses, metro y taxis. 

De carro

La región dispone de una amplia red de carreteras en la que destaca la autopista AP-7, que recorre el litoral mediterráneo, y la A-3 que la une con Madrid.

Puntos de interés

De trem

Valencia es también un importante nudo ferroviario, abarcando servicios internacionales, de larga distancia y regionales. Situada en pleno centro urbano, la Estación del Norte es la principal estación desde la que parten los servicios que enlazan con las principales ciudades españolas. Destacan los trenes de alta velocidad AVE, que realizan el trayecto Madrid - Valencia en alrededor de 100 minutos y Euromed, que conecta Valencia con Barcelona en unas 3 horas. En las afueras de Valencia se localiza el aeropuerto, que conecta la ciudad por vía aérea con numerosos destinos nacionales, como Madrid, Palma, Gran Canaria, Ibiza, Asturias, Bilbao, Málaga, Sevilla, Santiago de Compostela o Tenerife; e internacionales, como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Rumanía o Bélgica.

De navio

Desde el puerto de Valencia se ofrecen trayectos regulares a Italia, Mallorca, Ibiza y Menorca.

Puntos de interés