Esta etapa passa por...
Piñera, La Venta, La Colorada, Navia, Coaña, , Folgueras, Jarrio, El Caleyón, Castello, Arboces, A Pasadía, A Caridá
Etapa N.º 27
- Cultural
- Natureza
- Gastronomia
- De costa
Rota pertencente a:Camino de Santiago
Nome do trajecto:Camino del Norte
Distância13,70 km
Modo de deslocamento
- 4,00 A pie
- En bicicleta
Principais dificuldades:
Entre Cartavio y La Caridad hay un largo tramo en obras que hace impracticable los caminos y obliga a completar el recorrido por la N-634.
Piñera, a 13 kilómetros de Luarca, tiene un albergue de peregrinos pero carece de servicios. Sólo hay un ultramarinos a la entrada y, en ocasiones, en el albergue se da comidas a los peregrinos.
Flora, fauna e cultivos:
Entre la fauna de la zona abundan los jabalíes, corzos, cormoranes, gamos y buitres leonados. Entre la flora, abedules, alisos, alcornoques, avellanos, carbayos, etc.
Produtos de artesanato:
Muebles en madera, restauración y decoración de mueble auxiliar. Decoración manual y artesanía, elaboración de navajas.
Gastronomia e pastelaria:
Es típico de la zona, el pote de berzas, los pescados y mariscos de Ortiguera y Viavélez, el pitu de caleya (pollo de aldea), el arroz con leche y los frixuelos.
Nesta etapa você poderá...

Todos os direitos reservados. Turespaña / Segittur © 2013
Portal gerido por: Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR)











































