Vive nuestras Experiencias

Únete a nuestras experiencias

y disfruta aún más de tu viaje


Ruta gastronómica: Tomelloso y sus pizzas de campeonato

El mejor “pizzaiolo” del mundo habla español y da clases de pizza a italianos en Tomelloso. Marquinetti fue el primer español en ganar el Campeonato del Mundo de Pizza, que se celebra en Italia y que ha conquistado en cinco ocasiones. ¿Cómo lo consigue?. Os proponemos descubrirlo con esta auténtica experiencia gastronómica en Tomelloso. Queso Manchego, Vinos de La Mancha y una Pizza de Prestigio Mundial.

Vive una auténtica experiencia “Foodie”.

Iniciaremos el día visitando uno de sus museos más emblemáticos: el museo del Carro, donde conoceremos todo lo necesario sobre la vida, las costumbres y los aperos utilizados antiguamente en las diversas faenas agrícolas.

Tras esta introducción a los usos y costumbres locales nos trasladaremos a una de las prestigiosas bodegas de La Mancha, con el fin de visitar sus instalaciones y realizar una degustación de vinos de la mano de todo un maestro en este arte. La historia y los secretos del brebaje de Dioniso, dios del vino, dejarán de ser un secreto para nosotros.

A continuación, visitaremos una antigua posada manchega, la posada de los Portales, donde sabremos algo más sobre la vida cotidiana de los que antaño se alojaban y convivían allí.

Como colofón a la mañana, recalaremos en el Restaurante Trattoria Marquinetti, donde disfrutaremos de la mejor pizza del mundo.

Iniciaremos la tarde acercándonos a una auténtica quesería artesana manchega, donde conoceremos los secretos de un producto único: el queso manchego. Realizaremos un interesante itinerario por las instalaciones de esta fábrica artesana de la mano de todo un maestro quesero, y terminaremos con una cata-degustación de este producto tan cotizado a nivel nacional e internacional.

Para finalizar, visitaremos el museo Antonio López, donde captaremos la visión única del paisaje manchego gracias a la vida y la obra de este pintor de fama mundial.

______

Apta para personas con movilidad reducida.


  • Precio: 30€ por persona (impuestos incluidos)
  • Actividad disponible en los siguientes idiomas: Español.Inglés
  • Lugar: Tomelloso (Ciudad Real)
  • Duración: 1 días
  • Fecha disponible desde: 11/11/2015
  • Fecha disponible hasta: 31/03/2019
  • Información adicional: Experiencia durante todo el año. El precio incluye: Visita turística completa guiada por Tomelloso durante mañana y tarde, con guía acompañante bilingüe especializado y/o experto en interpretación del patrimonio, visita a bodega y quesería, degustación de vino y queso manchego, comida en Restaurante Trattoria Marquinetti, entradas a instalaciones, edificios y museos, seguro de responsabilidad civil e IVA. El precio no incluye transporte ni alojamiento. Posibilidad de gestión gratuita gracias a nuestra agencia de viajes colaboradora. Consúltenos si necesita esta experiencia en una fecha o en un horario determinado.
  • Categoría de la actividad: Circuitos y visitas. Urbanos. Gastronomía
  • ¿Para quién?: LGTB. Senior. Adultos sin niños. Familias. Jovenes
  • Empresa organizadora: sabersabor.es

Informação proporcionada pelo fornecedor

Imprimir

Actividades que también te pueden interesar

X
Spain SevilleBarcelonaMadridCordobaMalagaValenciaA CoruñaCadizGranadaHuescaCáceresCantabriaAlicante - AlacantGuipúzcoa - GipuzkoaPontevedraMurciaLleidaLa RiojaAsturiasCastellón - CastellóVizcaya - BizkaiaToledoGironaLugoÁlava - ArabaJaénBurgosAlmeríaTarragonaHuelvaLeónTeruelÁvilaSalamancaSegoviaCiudad RealZaragozaValladolidCuencaBadajozNavarreZamoraPalenciaOurenseSoriaAlbaceteGuadalajaraCanary IslandsBalearic Islands
X
Baleares MajorcaIbizaMinorcaFormentera
X
Canarias LanzaroteLa PalmaGran CanariaTenerifeFuerteventuraLa GomeraHierro