Puente de piedra en Patones de Arriba. Madrid.

Al norte de la Comunidad de Madrid te espera un destino único, con colores, imágenes y aromas para todos los gustos. Recorre sus 42 municipios mientras te rodeas de un ambiente rural genuino, descubres sus paisajes de robles y pinos, realizas alguna actividad náutica, pasas tiempo en familia o disfrutas de los sabores más auténticos. ¡Ven a la Sierra Norte de Madrid, te va a sorprender!

  1. Vaquero en el Valle del Lozoya. Madrid.
    ©

    Ministerio de Agricultua, Alimentación y Medio Ambiente

    Soñando con lo salvaje

    Naturaleza en estado puro y un verdadero paraíso natural, eso es el Valle del Lozoya. Atrévete a entrar en lo desconocido y descubrir un nuevo mundo al norte de la Comunidad de Madrid. Déjate atrapar por su lado más salvaje, más auténtico, más rural. ¡Ven y sorpréndete con las increíbles vistas y el sinfín de actividades que te esperan!

  2. Parque natural del Hayedo de Montejo. Madrid.

    Reserva de la Biosfera: colores para todos los gustos

    Te sorprenderá el Hayedo de Montejo, donde sus hayas centenarias coloreadas con tonos ocres, rojizos y dorados son las grandes protagonistas del paisaje. Además, no te vayas sin conocer la auténtica cultura tradicional que guardan los cinco municipios que forman la Sierra del Rincón. Un lugar único y singular.

  3. Monasterio de Santa María del Paular. Rascafría, Madrid.

    Rascafría: una mirada diferente

    En pocos sitios puedes visitar una cartuja con 600 años de historia, donde los monjes Benedictinos que allí viven te mostrarán las piezas de arte que se conservan en su interior, consideradas auténticas joyas. Un entorno privilegiado donde disfrutar de una sabrosa gastronomía como un plato de boletus al ajillo, un potaje o un exquisito entrecot con el que se te hará la boca agua y al que no podrás resistirte.

  4. Murallas de Buitrago del Lozoya. Madrid.

    ¡Ven y quédate en Buitrago del Lozoya!

    En medio del Valle del Lozoya te espera una encantadora villa donde pasar un fin de semana y trasladarte a la misma Edad Media. Siéntete como un caballero o una princesa recorriendo su recinto amurallado donde se encuentra la iglesia de Santa María del Castillo, el Museo Picasso y un castillo de origen musulmán escenario de su famosa feria medieval. No te quedes sin subir a su muralla y ver su tradicional Belén viviente en Navidad.

  5. Plaza Mayor de Torrelaguna. Madrid.

    Descubre los secretos de Torrelaguna

    Una zona escondida de la Sierra Norte con un gran número de palacios, conventos y casas solariegas que muestran el esplendor que vivió la región. Recorre sus calles, visita su famosa iglesia de Santa María Magdalena y conoce las historias de las grandes familias y personajes que vivieron allí, como el Cardenal Cisneros y San Isidro Labrador.

  6. Vista de Patones de Arriba.

    La magia de Patones

    Patones es especial. Tuvo su propio Rey, ha sido escenario de varias series de cine y televisión, cuenta con coquetas casas rurales, con una gastronomía exquisita y además, es conocido por la leyenda de estar oculto y no ser vistos por el ejército francés durante la invasión napoleónica. ¡Apúntalo en tu próxima visita!

  7. Botas de senderismo.

    ¡Qué empiecen las actividades!

    ¿A quién le apetece un plan al aire libre? ¿Y si además te decimos que estarás rodeado de naturaleza virgen? Acércate a las áreas recreativas de la Sierra Norte y tus deseos se harán realidad. Junto a embalses, arroyos, bosques o pinares podrás realizar un gran número de actividades diferentes como sendas a pie o darte un baño en una piscina natural. Pero sobre todo, te enamorarás del paisaje que te rodea y sus excelentes vistas.

  8. Sala del Museo etnográfico de La Hiruela. Madrid.

    ¿Plan para deportistas o para culturetas?

    En la Mancomunidad del Embalse del Atazar encontrarás planes para todos los gustos. Si eres un aficionado al senderismo sigue la ruta del Genaro, con 70 kilómetros de recorrido y construcciones únicas, una gran variedad de paisajes y zonas llenas de historia. Si prefieres conocer cómo era la vida en esta zona no dejes de visitar su red de museos donde verás eras de trillar, aprenderás la importancia del agua, de la piedra y de la geología, pondrás a prueba tus sentidos en un museo dedicado al tacto, gusto y olfato o disfrutarás con juegos tradicionales.

  9. Puente del Perdón. Rascafría, Madrid.

    Caminando entre naturaleza

    Empieza un viaje por lo desconocido…y descubre la auténtica naturaleza que existe en la Sierra Norte. El recorrido comienza en el Puente del Perdón (Rascafría), se adentra en una alameda y continúa por un camino natural rodeado de ermitas, pinares centenarios y águilas imperiales. Un recorrido que podrás hacer a pie o en bici, donde cada rincón tiene su propio encanto especial.

  10. Sala con carteles en el Museo Picasso - Colección Eugenio Arias. Buitrago del Lozoya, Madrid.

    Encuentros con mucho arte

    ¿Te imaginas descubrir piezas únicas que el pintor Pablo Picasso regalaba y dedicaba a un amigo suyo, entrar en un taller de pintura y escultura al aire libre perteneciente a un artista de arte contemporáneo o descubrir la obra gráfica del gran pintor español Luis Feito? Esto sólo es posible en la Sierra Norte, ¿dónde si no?


Esta informação foi útil?



X
Spain SevilleBarcelonaMadridCordobaMalagaValenciaA CoruñaCadizGranadaHuescaCáceresCantabriaGuipúzcoa - GipuzkoaAlicante - AlacantPontevedraMurciaLleidaLa RiojaAsturiasCastellón - CastellóVizcaya - BizkaiaToledoGironaLugoÁlava - ArabaJaénBurgosAlmeríaTarragonaHuelvaLeónTeruelÁvilaSalamancaSegoviaCiudad RealZaragozaValladolidCuencaBadajozNavarreZamoraPalenciaOurenseSoriaAlbaceteGuadalajaraCanary IslandsBalearic Islands
X
Baleares MajorcaIbizaMinorcaFormentera
X
Canarias LanzaroteLa PalmaGran CanariaTenerifeFuerteventuraLa GomeraHierro