Localização

Bizkaia


Visitar un museo en familia puede ser muy entretenido. Y esto es justo lo que se propone uno de los centros de arte contemporáneo más famosos de España: el Guggenheim Bilbao, en el País Vasco.

Una de las actividades que ofrece este museo son los talleres infantiles los fines de semana. Las familias que tengan niños de 3 a 10 años pueden visitar las exposiciones y participar en talleres creativos.

Dependiendo de la temporada, el Guggenheim también organiza otros talleres que se van modificando. Se han realizado, por ejemplo, cursos de arquitectura para niños de 5 a 10 años (para estimular su comprensión espacial a través de dibujos, maquetas o juegos) o el llamado Córner del Arte (un espacio creativo en el atrio pensado sólo para niños mientras los adultos visitan las exposiciones). ¿Otras actividades que se han llevado a cabo? El taller Books Alive (una biblioteca para que los “peques” descubran los cuentos) y Baby Art (donde se busca despertar los sentidos de los bebés a través de arte).

Con la llegada del verano, existe la posibilidad de apuntarse a talleres específicos de varios días de duración en los que los niños experimentarán tanto con el dibujo como con la pintura, la escultura, la expresión corporal, la intervención artística y la fotografía digital… ¡y seguro que harán amigos!

Si a todo esto le unimos el hecho de que el Guggenheim Bilbao posee varios elementos perfectos para desarrollar la imaginación y la fantasía como su escultura de una araña gigante o su perro de flores de 12 metros de altura (“Puppy”), seguro que los niños aceptan este plan familiar. Si quieres saber más sobre fechas y tarifas, te recomendamos que visites la web oficial del Museo Guggenheim Bilbao.




Imprescindíveis