España: aguas perfectas para la pesca recreativa




El mar Mediterráneo, el océano Atlántico y el mar Cantábrico son perfectos para disfrutar de un día de pesca. Si te gusta pescar en alta mar, en las Estaciones Náuticas que se reparten por el litoral de España te ayudarán a organizar unas vacaciones a medida.

Si te gusta la pesca en alta mar, embárcate y disfruta de días inolvidables en el mar. Las Estaciones Náuticas de España te lo ponen muy fácil, ya que en ellas encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de esta afición deportiva.

Una de las posibilidades es pasar un día de pesca en una embarcación acompañado por un profesional conocedor de la costa. ¿Te animas? Si vienes con tu propia embarcación, te recomendamos que consultes los consejos prácticos para navegar en España. Ten en cuenta que para pescar necesitarás la licencia de pesca, que podrás solicitar en la administración correspondiente. Las Estaciones Náuticas de España, te informarán sobre los pasos a seguir y los organismos a los que debes acudir.

El mar Mediterráneo

Encontrarás estaciones náuticas preparadas para la pesca recreativa desde embarcación en todo el litoral mediterráneo de España. Por ejemplo, en la Costa Daurada, podrás pescar en aguas poco profundas y con un clima mediterráneo suave durante todo el año. Mientras, en la Costa Brava encontrarás la estación náutica de Roses – Cap de Creus para preparar una jornada de pesca o la estación Sant Feliu de Guíxols Costa Brava. Muy cerca de la ciudad de Barcelona tienes también la Estación Náutica Vilanova i la Geltrú y en el Delta del Ebro, la Estación Náutica Sant Carles de la Ràpita – Delta de l´Ebre.  

En las Islas Baleares también hay Estaciones Náuticas que pueden organizar tu día de pesca. En concreto, en Mallorca está la estación náutica de Llucmajor – Bahía de Palma. En la costa, te esperan calas paradisíacas, ocio y una enorme tradición marinera.

En el litoral mediterráneo de la Comunidad Valenciana, hay también Estaciones Náuticas que ofrecen esta modalidad deportiva: Benicarló-Peñíscola y Marina Alta hacen de la Comunidad Valenciana un buen destino para la pesca recreativa desde embarcación.

La propuesta de pesca por el Mediterráneo de España se completa con la estación náutica del Mar Menor – Cabo de Palos (Murcia). Encontrarás asimismo un mar interior, el Mar Menor, generosamente salado y de fondo arenoso. Y, si lo deseas, también puedes optar por la Estación Náutica de Ceuta, la única situada en el Estrecho de Gibraltar.

El océano Atlántico

Al norte, en la provincia de Pontevedra, encontrarás la Estación Náutica de Rías Baixas.

Hallarás diversos puertos, que convierten la zona en un lugar ideal para la práctica de los deportes náuticos en el norte de España.

¿Te animas a disfrutar del mar de España? Puedes hacerlo con la pesca y con mucho más, porque la oferta de ocio náutico es interminable. Ven y compruébalo.

Más información: Estaciones Nauticas.





Imprescindíveis