Localização

Madrid


Conoce Madrid a través de su gastronomía. Desde platos caseros de recetas sencillas hasta los menús más elaborados en restaurantes de lujo, la oferta que te espera en la capital de España es muy variada. Te invitamos también a participar de una tradición que forma parte de la vida de la ciudad, las "tapas": pequeñas porciones de comida que cuentan con auténticos devotos.

En Madrid, como en el resto de España, la gastronomía es un arte. Lo vas a notar en cuanto vengas a cualquiera de los restaurantes, bares, tascas y tabernas que hay por toda la ciudad. La lista de manjares es casi infinita. La cocina madrileña ha recibido a lo largo de su historia influencias de otras zonas de España, pero aún así tiene recetas típicas y castizas. No te vayas sin probar el cocido, su plato estrella, o su famoso "bocadillo de calamares". Si te apetece lo puedes maridar con un buen vino de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Y si te gusta el dulce, pide unas torrijas o disfruta de un chocolate con churros: seguro que repites.

Madrid es una ciudad hospitalaria y abierta, y esta característica también se refleja en los fogones. En sus calles vas a encontrar establecimientos especializados en cocina regional de toda España.

Las tapas, una parada obligada

Una costumbre muy arraigada en Madrid es la del "tapeo", que consiste en ir de bar en bar comiendo raciones, algunas de ellas auténticas creaciones gastronómicas, asequibles para todos los bolsillos.

Además, es una perfecta excusa para recorrer el casco histórico de la ciudad. Siente el ambiente popular y animado de sus tabernas y mesones, y pasea por las zonas de tapas, que son muchas. Los alrededores de Sol, La Latina, la plaza de Santa Ana, Plaza Mayor, la Cava Baja y la Cava Alta, en La Latina, son de los sitios más populares. Aprovecha la ocasión para conocer tascas con siglos de historia. Muchas de ellas están decoradas con azulejos, mesas de mármol, columnas y bancos de madera: entrar en su interior es como retroceder en el tiempo. Si prefiere tapas más vanguardistas e imaginativas, de elaboración sofisticada y presentación original, puede acudir al barrio de Salamanca, donde abundan este tipo de locales.

Mercados gastronómicos: mezcla de tradición y vanguardia

Buen ejemplo de esta fusión entre tradición y nuevas tendencias son los mercados gastronómicos. Madrid tiene un buen número de antiguos mercados de alimentación, ubicados en edificios históricos y reconvertidos hoy en auténticos espacios gourmet o street markets. Los mercados de San Miguel, San Antón, San Ildefonso, Antón Martín, San Fernando y Platea, algo más sofisticado, son algunos de ellos. Aquí la gastronomía traspasa fronteras y se abre también a los sabores internacionales.

Gastronomía pero también arte, una importante agenda cultural todo el año, diversión a cualquier hora del día y de la noche, una incesante actividad comercial… Todo esto y mucho más te espera en Madrid, una ciudad en la que nadie se siente extraño. ¿A qué esperas? 



Esta informação foi útil?





O QUE FAZER EM ESPANHA? RESERVE AQUI A SUA ATIVIDADE



X
Spain SevilleMadridCordobaBarcelonaMalagaValenciaA CoruñaGranadaCáceresCastellón - CastellóLleidaLugoMurciaHuescaPontevedraVizcaya - BizkaiaLa RiojaCadizCantabriaAlicante - AlacantBurgosGuipúzcoa - GipuzkoaToledoAlmeríaAsturiasJaénÁlava - ArabaTarragonaHuelvaÁvilaTeruelLeónZamoraZaragozaSalamancaCiudad RealGironaSegoviaNavarreBadajozCuencaValladolidOurenseSoriaPalenciaAlbaceteGuadalajaraCanary IslandsBalearic Islands
X
Baleares MajorcaIbizaMinorcaFormentera
X
Canarias Gran CanariaLa PalmaLanzaroteTenerifeGomeraFuerteventura