Dados de contacto

Plaza de Viriato, n. 5
49001  Zamora  (Castilla y León)
zamora@parador.es
http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-zamora
Tel.:+34 980514497
Fax:+34 980550063

Localização

Zamora

Descrição

Este palacio señorial, un espléndido ejemplo de la arquitectura renacentista española de principios del siglo XVI, funciona en la actualidad como Parador Nacional de Turismo.

Uno de los aspectos que más sorprende de esta residencia palaciega es el contraste entre la sobriedad que desprende su exterior —por su recia sillería y el predominio de las líneas rectas, tanto en la portada principal (enmarcada bajo alfiz) como en ventanas y balcones— y la elegante y fina silueta de su patio interior. El patio se articula en torno a una doble galería de arcos carpaneles, que descansan sobre columnas con decoración de grutescos en sus capiteles. Los salmeres respectivos están esculpidos con medallones en el piso inferior y escudos en el superior. El conjunto remata en una leve cornisa floral de tradición gótica. Destaca también la escalera interior, que se abre sobre bajo dos arcos escarzanos sobre columnas, con decoración de raíz lombarda en capiteles y pasamanos.

Mapa



QUE HÁ PERTO DAQUI? (num raio de 2 km)


X
Spain BarcelonaSevilleMadridMalagaCordobaA CoruñaValenciaCadizGranadaCantabriaCáceresMurciaAlicante - AlacantLleidaPontevedraLa RiojaCastellón - CastellóGuipúzcoa - GipuzkoaAsturiasVizcaya - BizkaiaGironaLugoHuescaToledoBurgosÁlava - ArabaJaénTarragonaAlmeríaHuelvaÁvilaLeónZaragozaSegoviaTeruelSalamancaCiudad RealValladolidBadajozCuencaNavarreZamoraPalenciaOurenseAlbaceteGuadalajaraSoriaCanary IslandsBalearic Islands
X
Baleares MajorcaIbizaMinorcaFormentera
X
Canarias LanzaroteLa PalmaGran CanariaTenerifeFuerteventuraLa GomeraHierro