Dados de contacto

El Palacio, s/n
33311  San Juan de Amandi, Villaviciosa, Asturias  (Asturias)
turvilla@lacomarcadelasidra.com
http://www.villaviciosa.es
Tel.:+34 985891759

Localização

Asturias

Descrição

La belleza de su ábside y la elegante y variada decoración escultórica dispuesta por doquier son las dos características más personales de este templo.

En cuanto a su arquitectura, es un templo románico típicamente asturiano: una nave bajo techumbre de madera y ábside semicircular bajo arco triunfal de triple arquivolta de medio punto, separados por un tramo recto con bóveda de arista. También son muy habituales los añadidos barrocos (siglo XVII): la espadaña y el gran pórtico de madera que protege sus dos portadas.
La portada más interesante es la occidental, compuesta por cuatro arquivoltas de medio punto abocinadas, sobre columnas y capiteles, todo ella está ricamente esculpida con motivos muy diversos: vegetales, geométricos, animales, historiados, etc.
Por otra parte, el interior del ábside es único en Asturias y muy escaso en el arte románico: dos pisos de arquerías corridas adosadas al muro lo recorren en todo su perímetro.

  • Construção: Iglesia
  • Período artístico: Románico

Informação prática

Horário

  • De 01 Jul a 30 Set
  • De Terça-feira a Domingo

    De 11:30 a 13:30 De 17:30 a 19:30
  • De 01 Out a 30 Jun
  • De Terça-feira a Sábado

    De 11:30 a 13:30
  • Dias de encerramento: Segunda-feira

Preços

  • Entrada gratuita

Mapa



QUE HÁ PERTO DAQUI? (num raio de 2 km)


X
Spain BarcelonaSevilleMadridCordobaMalagaValenciaCadizA CoruñaGranadaHuescaCáceresCantabriaAlicante - AlacantMurciaLleidaGuipúzcoa - GipuzkoaCastellón - CastellóPontevedraAsturiasLa RiojaVizcaya - BizkaiaGironaToledoÁlava - ArabaLugoJaénAlmeríaTarragonaBurgosHuelvaSegoviaZaragozaTeruelÁvilaSalamancaCiudad RealLeónValladolidBadajozCuencaZamoraNavarreOurenseSoriaPalenciaAlbaceteGuadalajaraCanary IslandsBalearic Islands
X
Baleares MajorcaIbizaMinorcaFormentera
X
Canarias LanzaroteLa PalmaGran CanariaTenerifeFuerteventuraLa GomeraHierro