Dados de contacto

La Plaza, Teverga, Asturias  (Asturias)
http://www.aytoteverga.org/que-visitar
Tel.:+34 696816915

Localização

Asturias

Descrição

Esta antigua iglesia colegial fue, posiblemente, el primer templo asturiano construido en estilo románico, aunque, todavía con la inspiración del antiguo arte prerrománico asturiano.

Construida a finales del siglo XI, fue posesión de los marqueses de Valdecarzana: las famosas ‘Momias de Teverga’ que se conservan en el templo son los cadáveres embalsamados del I marqués de Valdecarzana y su hijo, Pedro de Miranda.
La idea prerrománica que subyace en este templo es, particularmente, su disposición de planta basilical de tres naves —bajo bóvedas de cañón— y tres ábsides de cabecera recta, y el pórtico de los pies. Los arcos de medio punto, la decoración escultórica —capiteles, canecillos— y otros detalles son ya propios del primer románico.
En los siglos XVII-XVIII fue profundamente remodelada según el gusto barroco, con el añadido del palacio abacial, el claustro, el coro, la sala capitular, la sacristía y la torre a los pies del templo.

  • Construção: Iglesia
  • Período artístico: Románico

Informação prática

Horário

  • De 01 Jul a 31 Ago
  • De Terça-feira a Domingo

    12:00 17:30
  • De 08 Set a 30 Jun
  • Feriados e Fim-de-semana
    12:00 16:30

Del 8 de septiembre al 30 de junio, el resto de días de la semana la visita será previa cita concertada para grupos (mínimo 15 personas).

Preços

  • Geral: 1,50€

Serviços

Visitas guiadas

Mapa



QUE HÁ PERTO DAQUI? (num raio de 2 km)


X
Spain BarcelonaSevilleMadridMalagaCordobaA CoruñaValenciaCadizGranadaCantabriaCáceresMurciaPontevedraLleidaAlicante - AlacantLa RiojaCastellón - CastellóGuipúzcoa - GipuzkoaAsturiasLugoVizcaya - BizkaiaGironaHuescaToledoBurgosJaénTarragonaÁlava - ArabaAlmeríaÁvilaLeónHuelvaSegoviaZaragozaTeruelSalamancaCiudad RealValladolidBadajozNavarreCuencaZamoraPalenciaOurenseAlbaceteGuadalajaraSoriaCanary IslandsBalearic Islands
X
Baleares MajorcaIbizaMinorcaFormentera
X
Canarias LanzaroteLa PalmaGran CanariaTenerifeFuerteventuraLa GomeraHierro