Collage de diferentes imágenes de España

España ofrece muchas posibilidades para disfrutar de la naturaleza, del ocio y de la cultura. Hay de todo y para todos: playas, montañas, grandes ciudades y acogedores pueblos. Es el tercer país del mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que ha reconocido también su dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial y declarado numerosos espacios como Reservas de la Biosfera. El buen tiempo es una de sus señas de identidad, con más de 3.000 horas de sol al año. Cuenta con algunos de los museos más importantes del mundo y con un sinfín de opciones para practicar deporte. Es, además, el segundo país más montañoso de Europa y posee zonas de gran belleza y valor ecológico como sus Parques Nacionales. En cuanto al transporte, podrás llegar y moverte fácilmente por España gracias a su amplia red de conexiones por tierra, mar y aire.

Una buena opción que combina naturaleza, tradición y cultura es la de realizar el Camino de Santiago, que pasa por increíbles regiones como País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, entre otras. Otra buena idea es recorrer sus casi 2.000 kms de Vías Verdes, haciendo senderismo o en bicicleta. En las diferentes zonas costeras de España así como en sus islas, Canarias y Baleares, disfrutarás de una gran variedad de paisajes que incluyen pequeñas calas, grandes extensiones de dunas, verdes bosques y panoramas volcánicos o desérticos. Si prefieres visitar bonitas ciudades, encontrarás algunas con una rica mezcla histórica de culturas e increíbles monumentos, como la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada, en Andalucía. Otros ejemplos son Sevilla y su catedral, Segovia y su acueducto, Valencia y su Ciudad de las Artes y las Ciencias, Bilbao y su Museo Guggenheim. La capital, Madrid, dispone de una amplia oferta cultural y de algunos de los principales museos del país. En Madrid te encantará el “Paseo del Arte”. En Barcelona el modernismo te enamorará gracias a las obras del famoso arquitecto Gaudí, entre ellas la Sagrada Familia o el Park Güell. Además, siempre podrás encontrar un festival, una exposición, un musical o una ruta guiada que te interese. Por el día podrás irte de compras o tomar algo en nuestras típicas terrazas. Si te gusta comer bien, puedes elegir entre alguno de nuestros prestigiosos restaurantes o disfrutar de unas típicas tapas. No podrás irte sin degustar alguno de nuestros platos tradicionales, como la paella o la tortilla española, acompañándolo con un buen vino. La noche española, sobre todo en las grandes ciudades, puede extenderse hasta el amanecer en sus bares, pubs y discotecas. Si prefieres algo más cultural, una buena idea es asistir a un espectáculo flamenco. También puedes divertirte en alguna de las grandes fiestas de España, como los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz (en febrero) la Semana Santa (en marzo-abril), las Fallas de Valencia (en marzo) o San Fermín (en julio) en Pamplona. A la hora de buscar alojamiento puedes elegir desde nuestros Paradores hasta otras opciones originales como la de dormir en una cueva. Estas son solo algunas de las propuestas para descubrir este país. Pincha en la imagen o en el enlace de tu interés para ampliar la información.


A mostrar de 1 a 10 de 154 resultados


  • Andalucía en primavera #SpringinSpain.

    Propuestas de viaje

    …(Andalucía) En primavera, Andalucía se llena de colorido, fiesta y sabor para lucir en todo su esplendor. El ambiente tan especial que desprende el sur de España, la alegría de sus gentes y el hermanamiento se siente com…

  • Benidorm plena tranquilidad.

    Propuestas de viaje

    …Benidorm. Alicante-Alacant. (Comunidad Valenciana) Cualquier día en Benidorm te resultará un placer, porque es una ciudad para descansar, tomar el sol en sus playas de arena dorada, pasear hasta sus miradores… Además, al…

  • Bilbao desde un barco.

    Propuestas de viaje

    …Bilbao. Bizkaia. (País Vasco) En Bilbao encontrarás un modo distinto de conocer los principales monumentos de la ciudad: en barco. En un recorrido de una hora por la ría del Nervión, verás el impresionante Museo Guggenhe…

  • Comillas, villa modernista.

    Propuestas de viaje

    …Comillas. Cantabria. Comillas, situada en el norte de España en la región de Cantabria, es una villa resguardada por los Picos de Europa. Tiene un coqueto puerto y playas de aguas transparentes. Fue cuna del cineasta Mar…

  • Conocer la historia de Cádiz navegando.

    Propuestas de viaje

    …Cádiz. (Andalucía) Cádiz te ofrece la oportunidad de conocer su historia milenaria desde el mar en una suave navegación por su bahía. Cada día el barco “La Pepa Cádiz” realiza excursiones marítimas de hora y cuarto en la…

  • El Camino de Santiago, mucho más que un viaje por España.

    Propuestas de viaje

    …¿Inquietud cultural? ¿motivos espirituales? ¿aventura? ¿reto personal? ¿una forma original y diferente de hacer turismo? Estas son sólo algunas de las razones que mueven desde hace años a millones de peregrinos a recorre…

  • España: belleza y vacaciones en la Costa del Sol.

    Propuestas de viaje

    …Málaga. (Andalucía) Disfrutar de unas vacaciones de ensueño, mejorar su imagen y sentirse bien consigo mismo. ¿Le gustaría? Entonces resérvese unos días para venir a España: además de descubrir los muchos atractivos que …

  • Islas Canarias: El Sol de Europa.

    Propuestas de viaje

    …(Canarias) A menos de cuatro horas de vuelo de las principales capitales europeas podemos disfrutar de aguas cristalinas, inmensas y paradisíacas playas de arena blanca y una temperatura siempre primaveral. Las "Islas Af…

  • Islas Canarias, una apuesta segura.

    Propuestas de viaje

    …(Canarias) Siete islas muy diferentes pero que coinciden en tener aguas cristalinas, temperaturas de eterna primavera, una amplia oferta de ocio y por supuesto, playas. ¿Es lo que está buscando para sus vacaciones? Pues …

  • Islas Baleares, para sentir el Mediterráneo.

    Propuestas de viaje

    …(Baleares) Las islas Baleares, en el mar Mediterráneo, son un destino perfecto para vivir unas vacaciones en plena naturaleza, practicar deporte y disfrutar de la tranquilidad de sus calas. No sabrás por dónde empezar: s…

X
Spain BarcelonaSevilleMadridMalagaCordobaA CoruñaValenciaCadizGranadaCantabriaCáceresMurciaPontevedraLa RiojaLleidaLugoAlicante - AlacantGuipúzcoa - GipuzkoaCastellón - CastellóAsturiasVizcaya - BizkaiaGironaHuescaToledoBurgosÁlava - ArabaJaénTarragonaLeónSegoviaHuelvaÁvilaAlmeríaZaragozaSalamancaCiudad RealTeruelNavarreValladolidZamoraBadajozCuencaPalenciaOurenseGuadalajaraSoriaAlbaceteCanary IslandsBalearic Islands
X
Baleares MajorcaIbizaMinorcaFormentera
X
Canarias LanzaroteLa PalmaGran CanariaTenerifeFuerteventuraLa GomeraHierro