Contactgegevens

La Plaza, Teverga, Asturië  (Asturië)
http://www.aytoteverga.org/que-visitar
Tel.:+34 696816915

Lokalisatie

Asturias

Beschrijving

Esta antigua iglesia colegial fue, posiblemente, el primer templo asturiano construido en estilo románico, aunque, todavía con la inspiración del antiguo arte prerrománico asturiano.

Construida a finales del siglo XI, fue posesión de los marqueses de Valdecarzana: las famosas ‘Momias de Teverga’ que se conservan en el templo son los cadáveres embalsamados del I marqués de Valdecarzana y su hijo, Pedro de Miranda.
La idea prerrománica que subyace en este templo es, particularmente, su disposición de planta basilical de tres naves —bajo bóvedas de cañón— y tres ábsides de cabecera recta, y el pórtico de los pies. Los arcos de medio punto, la decoración escultórica —capiteles, canecillos— y otros detalles son ya propios del primer románico.
En los siglos XVII-XVIII fue profundamente remodelada según el gusto barroco, con el añadido del palacio abacial, el claustro, el coro, la sala capitular, la sacristía y la torre a los pies del templo.

  • Bouw: Kerk
  • Artistieke periode: Romaans

Praktische informatie

Openingstijden

  • Vanaf 01 jul tot 31 aug
  • Van Dinsdag tot Zondag

    12:00 17:30
  • Vanaf 08 sep tot 30 jun
  • Feestdagen en Weekend
    12:00 16:30

Del 1 de septiembre al 30 de junio, el resto de días de la semana la visita será previa cita concertada para grupos (mínimo 15 personas).

Prijzen

  • Algemeen: 1,50€

Voorzieningen

Rondleidingen

Kaart



WAT IS ER IN DE BUURT? (in een straal van 2 km)


X
Spain SevillaBarcelonaMadridCordobaMalagaValenciaA CoruñaCadizGranadaHuescaCaceresAlicante - AlacantGuipuzcoa - GipuzkoaPontevedraMurciaLleidaLa RiojaAsturiëCastellon - CastellóCantabriëVizcaya -VizkaiaToledoLugoGironaAlava - ArabaJaenBurgosAlmeriaTarragonaHuelvaLeonTeruelAvilaSegoviaCiudad RealSalamancaZaragozaValladolidBadajozNavarraCuencaZamoraPalenciaSoriaOurenseAlbaceteGuadalajaraCanarische EilandenBalearen
X
Baleares MallorcaIbizaMenorcaFormentera
X
Canarias LanzaroteLa PalmaGran CanariaTenerifeFuerteventuraGomeraHierro