Localizzazione

Murcia

La cittadina termale di Archena, sede di importanti siti archeologici, si trova nel cuore delle campagne della Murcia, circondata dalle montagne della bella Valle di Ricote, e a 23 chilometri dalla città di Murcia. La zona è conosciuta per le sue terme e le proprietà curative delle sue acque. Alle terme si aggiungono i gradevoli luoghi di Archena ideali per passeggiare, soprattutto lungo la riva del fiume Segura. Con una temperatura media di 18°C, è un destinazione eccellente da visitare in qualsiasi periodo dell'anno.

Luoghi da non perdere Un buon itinerario non può che cominciare dal Museo di Archena (che è anche l'ufficio del turismo) con una mostra sulla storia della località che risale ai tempi degli iberi, cultura della quale sono stati rinvenuti diversi resti archeologici come il Vaso dei Guerrieri. Quindi potrai scoprire monumenti come la Chiesa Parrocchiale, la Casa Grande o il Palazzo di Villarías, che ospita l'originale Museo della Corda. L'ufficio del turismo organizza itinerari guidati che toccano tutti questi punti, ma anche ruote idrauliche e camini.  

Leggi tutto

Perfecta para pasear Otro punto fuerte de Archena es su paseo fluvial a orillas del Segura, que, con siete kilómetros, es el más largo de la región. No sólo tiene una vegetación asombrosa llena de palmeras, sino que dentro del paseo podrás leer los poemas de la Ruta del poeta Vicente Medina. Las poesías están inscritas en monolitos de piedra y hacen referencia a las gentes y las costumbres de la zona. Los aficionados al senderismo también pueden subir hasta la zona de montaña de El Ope para obtener desde sus miradores las mejores vistas de la ciudad. Y por supuesto... el Balneario Está a dos kilómetros de la localidad y sus aguas mineromedicinales ya atrajeron a los romanos hace 2.500 años. Se trata de un complejo con hoteles, galería termal... Allí también encontrarás la iglesia de la Virgen de la Salud y un encantador antiguo casino. Fiestas La Semana Santa es una de las fiestas más famosas de Archena (en la localidad poseen incluso un “Monumento al Nazareno”). Pero si hay una fecha recomendable para acudir a Archena es cuando se celebran las Fiestas de Moros y Cristianos, del Corpus y de la Virgen de la Salud (entre finales de mayo y el mes de junio). Gastronomía Imprescindible la degustación de arroz con conejo y gachasmigas. Si puedes, hazte con una mermelada casera y asiste en noviembre a la Ruta de la Tapa para votar en diferentes bares por tu plato favorito. Cómo llegar Archena está a 50 kilómetros del aeropuerto de Murcia-San Javier y a poco más de 80 del aeropuerto de Alicante-Elche. La localidad también posee una estación de tren a pocos kilómetros (con servicio de taxis) y autobuses urbanos e interurbanos.  

Chiudi




Mappa/Localizzazione



COSA FARE IN SPAGNA? PRENOTA QUI LA TUA ATTIVITÀ




X
Spain SivigliaBarcellonaMadridCordovaMalagaValenciaLa CoruñaCadiceGranadaHuescaAlicanteCáceresGuipúzcoa - GipuzkoaPontevedraMurciaLleidaLa RiojaAsturieCastellón - CastellóCantabriaVizcaya -BizkaiaToledoLugoGironaÁlava - ArabaBurgosAlmeríaJaénTarragonaHuelvaLeónTeruelÁvilaSegoviaCiudad RealSalamancaSaragozzaValladolidBadajozNavarraCuencaZamoraPalenciaSoriaOrenseAlbaceteGuadalajaraCanarieBaleari
X
Baleares MaiorcaIbizaMinorcaFormentera
X
Canarias LanzaroteLa PalmaGran CanariaTenerifeFuerteventuraGomeraIsola di El Hierro