Emplacement

Murcia

La ville thermale d'Archena, riche en vestiges archéologiques, est située au cœur de la « huerta », entourée des montagnes de la belle vallée de Ricote, à 23 km de la ville de Murcie. La municipalité est connue pour sa station thermale et les vertus curatives de ses eaux. À cela s'ajoutent d'agréables endroits, propices à la promenade, notamment sur les rives du Segura, et une température moyenne de 18 ºC, idéale pour séjourner à toutes les époques de l'année.

À ne pas manquer Le musée d'Archena, qui abrite aussi l'office du tourisme, est un excellent point de départ. Son exposition s'intéresse à l'histoire d'Archena depuis l'époque des Ibères, dont la culture nous a laissé des témoignages comme le Vase des Guerriers. Nous vous suggérons ensuite de partir à la découverte des principaux monuments de la localité, comme l'église paroissiale, la Casa Grande ou le palais de Villarías, qui abrite un musée original consacré au sparte. L'office du tourisme organise des visites guidées où l'on peut également contempler d'anciennes norias et cheminées.  

Lire la suite

Perfecta para pasear Otro punto fuerte de Archena es su paseo fluvial a orillas del Segura, que, con siete kilómetros, es el más largo de la región. No sólo tiene una vegetación asombrosa llena de palmeras, sino que dentro del paseo podrás leer los poemas de la Ruta del poeta Vicente Medina. Las poesías están inscritas en monolitos de piedra y hacen referencia a las gentes y las costumbres de la zona. Los aficionados al senderismo también pueden subir hasta la zona de montaña de El Ope para obtener desde sus miradores las mejores vistas de la ciudad. Y por supuesto... el Balneario Está a dos kilómetros de la localidad y sus aguas mineromedicinales ya atrajeron a los romanos hace 2.500 años. Se trata de un complejo con hoteles, galería termal... Allí también encontrarás la iglesia de la Virgen de la Salud y un encantador antiguo casino. Fiestas La Semana Santa es una de las fiestas más famosas de Archena (en la localidad poseen incluso un “Monumento al Nazareno”). Pero si hay una fecha recomendable para acudir a Archena es cuando se celebran las Fiestas de Moros y Cristianos, del Corpus y de la Virgen de la Salud (entre finales de mayo y el mes de junio). Gastronomía Imprescindible la degustación de arroz con conejo y gachasmigas. Si puedes, hazte con una mermelada casera y asiste en noviembre a la Ruta de la Tapa para votar en diferentes bares por tu plato favorito. Cómo llegar Archena está a 50 kilómetros del aeropuerto de Murcia-San Javier y a poco más de 80 del aeropuerto de Alicante-Elche. La localidad también posee una estación de tren a pocos kilómetros (con servicio de taxis) y autobuses urbanos e interurbanos.  

Fermer




Carte/Emplacement



¿Qué hacer en España? reserva aquí tu actividad




X Passer à la version mobile

X
Spain SévilleBarceloneMadridCordoueMalagaValenceLa CorogneCadixGrenadeHuescaCaceresCantabrieGuipuzcoa - GipuzkoaAlicantePontevedraMurcieLleidaLa RiojaAsturiesCastellón – Castelló BiscayeTolèdeGéroneLugoAlava - ArabaJaénBurgosAlmeriaTarragoneHuelvaLeónTeruelÁvilaSalamanqueSégovieCiudad RealSaragosseValladolidCuencaBadajozNavarreZamoraPalenciaOurenseSoriaAlbaceteGuadalajaraCanariesBaléares
X
Baleares MajorqueIbizaMinorqueFormentera
X
Canarias LanzaroteLa PalmaGrande CanarieTenerifeFuerteventuraLa GomeraÎle de Fer