Diese Website verwendet Cookies zur Verbesserung der Surferfahrung des Benutzers. Wenn Sie weiter surfen, gehen wir davon aus, dass Sie mit der Verwendung einverstanden sind. In unserer Cookie-Politik erhalten Sie mehr Information bzw. Anweisungen zur Änderung der Konfiguration




Kontaktdaten

Calle de San Martín, s/n
42320  Rejas de San Esteban, San Esteban de Gormaz, Soria  (Kastilien-León)
turismo@sanesteban.com
http://www.sanesteban.com/
Tel.:975 350 292 (Oficina Turismo)

Lage

Autonome Region:
Kastilien-León

Provinz / Insel:
Soria

Soria

Buchungen


Beschreibung

En una humilde pedanía aparecen como por encanto dos magníficas y sencillas iglesias románicas. La de San Martín es la más interesante y la mejor conservada.

Fue restaurada con gran acierto en la década de 1980. Consta de una nave, presbiterio y ábside semicircular, al que se abre un vano de medio punto sobre pareja de columnillas, cuyos capiteles están esculpidos con animales (cuadrúpedos y aves bicéfalas); cuenta con un guardapolvos con puntas de diamante.
La portada, también de medio punto, consta de cuatro arquivoltas decoradas con motivos florales y geométricos, que descansan sobre columnas y capiteles esculpidos con animales (y un hombre al que le muerde un lobo).
Está protegida por una grácil galería porticada, con siete arcos de medio punto que guardan armonía y simetría, que se sostienen por columnas geminadas o cuádruples. Sus capiteles muestran decoraciones vegetales. En el interior, su ábside conserva restos de pinturas murales (siglo XII
 

Bauweise:
Kirche

Kunstepoche:
Romanisch

Praktische Informationen

Öffnungszeiten

vom 15 Jul bis 18 Sep
Von 11:00 bis 14:00
Von 16:00 bis 19:00



Horario de invierno (resto del año)
Concertar en Oficina de Turismo
 


Preise

Entrada gratuita

Karte