Nördlicher Jakobsweg, Etappe 29: Tol- Ribadeo (Galicia)


Route



Diese Etappe geht über...

Beschreibung

Route gehört zu:
Jakobsweg

Bezeichnung der Strecke:
Nördlicher Jakobsweg

Entfernung:
6,00 km

Fortbewegungsart
  • 2,00. Mit dem Fahrrad

  • Zu Fuß

Wichtigste Schwierigkeiten
Tras pasar Tol, se recomienda continuar por la carretera AS-31 hacia Barres y Figueras y no tomar el desvío que marca el camino en dirección Vegadeo y Abres. La Ría del Eo divide el camino en dirección a Ribadeo. Se puede atravesar a pie por el Puente de los Santos por la carretera AS-31 y en barco. Este servicio no tiene horarios regulares y funciona previa reserva telefónica en el +34 610320533.

Flora, Fauna und Pflanzungen
Entre la fauna de la zona destacan las aves, limícolas, anátidas y láridos. Importantes núcleos de ostreor, chorlito gris, correlimos común, andarríos chico, zarapito trinado y aguja colipinta. Entre la vegetación abundan las praderas submarinas formadas por las dos especies de Zostera: la Zostera marina, y la Zostera noltii, matorrales halófilos, juncales y cañaverales.

Kunsthandwerksprodukte
Cerámica creativa y artística, en gres. Talla y engarce de quiastolita y taller de platería. Diseño y creaciones originales en plata y esmaltes trasparentes al fuego. Piezas exclusivas con piedras semipreciosas y preciosas.

Gastronomieprodukte und Desserts
El río Eo es de los más salmoneros de España.






X Zu Mobilversion wechseln

X
Spain SevillaMadridCórdobaBarcelonaMálagaValenciaA CoruñaGranadaCáceresCastellón - CastellóLleidaLugoMurciaHuescaPontevedraVizcaya -VizkaiaLa RiojaCádizKantabrienAlicante - AlacantBurgosGuipúzcoa - GipuzkoaToledoAlmeríaAsturienJaénÁlava - ArabaTarragonaHuelvaÁvilaTeruelLeónZamoraZaragozaSalamancaCiudad RealGironaSegoviaNavarraBadajozCuencaValladolidOurenseSoriaPalenciaAlbaceteGuadalajaraKanarische InselnBalearen
X
Baleares MallorcaIbizaMenorcaFormentera
X
Canarias Gran CanariaLa PalmaLanzaroteTeneriffaLa GomeraFuerteventura