La tradición y solera de una herencia.
Una de las mejores colecciones privadas de pintura del mundo.
La familia reunió a lo largo de generaciones cantidad de obras que hoy se exponen en las salas del museo. El arquitecto Rafael Moneo remodeló y acondicionó para tal propósito el Palacio de Villahermosa, un edificio de principios del siglo XIX. Se dice de este museo que es el complemento perfecto al Prado y al Reina Sofía, ya que llena los huecos existentes en sus respectivas colecciones. Hay grandísimas obras, desde el siglo XIV hasta el magistral Arte Pop del siglo XX. Es un importante centro para hacer un recorrido por los llamados 'ismos' del arte, empezando por el Impresionismo. Recientemente, se ha incorporado al museo un nuevo edificio que alberga la Colección de Carmen Thyssen-Bornemisza en 18 salas, dos de las cuales están destinadas a exposiciones temporales.
Denominación: Museo particular
Contenido: Bellas Artes
Localización
Paseo del Prado 8
28014 Madrid (Madrid)
E-mail:mtb@museothyssen.org
http://www.museothyssen.org
Tel.:+34 913690151
Fax.:+34 914202780
Información de interés
De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 h.; 24 y 31 de diciembre, de 10.00 a 15.00 h. Cerrado: lunes, 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Precios
General: 8 €. Reducida: 5,50 € (mayores de 65 años y estudiantes, con acreditación). Gratuita: niños menores de 12 años acompañados.
|
|
|













